domingo, 14 de agosto de 2011


William W. Cooper.
Nació el 23 de Julio en Birmingham, Alabama en 1914.
Estudió en la Universidad de Chicago, despertó interés por la Contabilidad, trabajó con Kohler en TVA para dirigir el trabajo de “auditoria de gestión”, así como para asesorarlo en Matemáticas de asignación de costos en disputa en la que el IVA estaba involucrado.
Realizó un doctorado en la Universidad de Columbia, donde le habían concedido una beca de doctorado en la Escuela de Negocios.
Fue nombrado primero profesor de la Ciencia de la Administración, Contabilidad y Gestión, Sistemas de Información.
Fue galardonado doctor honoris causa en ciencias por la Universidad Estatal de Ohio, La Universidad Carnegie-Mellon University.
En 1945, recibió el premio al artículo más valioso de la contabilidad, el primero que ha sido otorgado por el Instituto Americano de Contadores.
Un autor prodigioso, sus escritos, a menudo centrada en el enfoque cuantitativo y creativo a la gestión. Es autor de 17 libros y más de 450 artículos. Con su antiguo colaborador, el matemático Abraham Charnes, era conocido en todas partes “El señor de programación lineal”, en parte debido a que, en conjunto, desarrollaron nuevas áreas de uso y la investigación como “programación meta”, posibilidades limitadas de programación, y más recientemente “Análisis Envolvente de Datos”.
Referencia Bibliográfica:

No hay comentarios:

Publicar un comentario